jueves, 10 de junio de 2010




Estudiantes de origen Dominicanos reciben reconocimiento por rendimiento académico

Por: Yahayra Vásquez

Fue con una solemne ceremonia que se llevo a cabo en el Great Sheppar Hall del City College el reconocimiento al Estudiante Meritorio el pasado Martes 8 de Junio, dicha ceremonia fue encabezada por el cónsul general , licenciado Rafael Evans , el Ministro de Educación de Republica Dominicana , licenciado Melanio Paredes y las autoridades de esa Universidad.
Los estudiantes eran procedentes de diferentes escuelas de New York, New Jersey, Pensilvania y Connecticut todos con calificaciones entre 95 y 100 puntos en todas sus materias. La responsabilidad de seleccionar a los postulantes recae en un equipo integrado por los licenciados Daniel Abreu y Aida Delgado, dos maestros retirados con más de veinte años de experiencia.
Antes de empezar el acto formar los galardonados recibieron un certificado y una medalla y los que 25 que obtuvieron las mayores calificaciones se les premio con un viaje a Republica Dominicana con todos los gastos pagados los cuales fueron auspiciados por el Consulado Dominicano y otras empresas auspiciantes .
El discurso del licenciado Evans fue bastante emotivo ya que destaco que estos estudiantes tenían una combinación de talento, excelencia académica, creatividad y responsabilidad social calificándolos como un orgullo para los Dominicanos.
Cada uno de los estudiantes narraron su experiencia personal de cómo han podido avanzar en los estudios para convertirse en los líderes del futuro , también presentaron varios videos con algunos de los estudiantes en una pantalla gigantes donde narraban sus anécdotas ante la mirada atónita de los padres y familiares allí presente conmoviendo así a algunos hasta las lagrimas.
Algunas personalidades del ámbito político también se dieron cita para demostrar su apoyo a los estudiantes entre los que se encontraban el Concejal por el Distrito 10 de Manhattan Idanis Rodríguez, el ex director de la Oficina de Asuntos del Inmigrante Guillermo Linares entre otros .
La parte artística del evento estuvo a cargo de Enrique Félix, la pianista Kariana Pasian y el grupo Clave Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario