jueves, 10 de junio de 2010





Histórica la presentación de Silvio Rodríguez en New York




Por: Yahayra Vásquez


El cantautor cubano Silvio Rodríguez se presento con éxito en el afamado Teatro Carnegie Hall de la calle 57 y Séptima Avenida en New York el viernes pasado. Dicha presentación, es la primera tras una ausencia de 30 años de los escenarios en suelo Americano.
Mientras se realizaba el concierto, exiliados cubanos rodeaban el lugar protestando pacíficamente con pancartas y banderas cubanas muchos de los cuales criticaron también al Departamento de Estado por haberle otorgado al visa a Rodríguez.
Todas esas agrupaciones que representan a los disidentes exiliados del régimen de los Castro en Cuba, tienen notable presencia en Nueva York, New Jersey y otros estados del Noreste norteamericano, aunque en los últimos años, han disminuido los piquetes contra representantes o voceros del gobierno socialista.
Muchos de sus dirigentes calificaron de “descarado “e hipócrita de la revolución al artista. La policía se dio cita en el lugar solo para tomar medidas en caso de enfrentamientos físicos, pero aunque surgieron algunas disputas entre los que protestaban y los que le aclamaban no se reporto ningún arresto.
El cantautor tiene pautada una serie de presentaciones en el país entre ellas planea visitar la ciudad de Washington, también tendrá que presentarse en Orlando (Florida) una ciudad situada a más de 300 kilómetros del centro de Miami para evitar confrontaciones con el exilio en la capital del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario