jueves, 14 de octubre de 2010




Por:Agustin de la Cruz(Soylatino.net)

La Mayoría de los Restaurantes de NY compensa su Miseria de salarios obligando a clientes a pagar Propinas

La propina (del latín propinare, "Dar de beber") es una recompensa generalmente económica que se otorga como agradecimiento por un buen servicio y por el producto consumido.

En la mayoría de los sitios, el cliente decide si da o no una propina y el monto de ésta. En los últimos años en algunos países la propina se ha convertido en un pago obligatorio por algunos servicios, los restaurantes son el mejor ejemplo de esto. Sin embargo, al ser obligatoria haría que pierda el carácter de propina (aunque se conserve el nombre)

por otra parte hay quienes creen que dar propina sólo propicia que los salarios se mantengan a niveles denigrantes. Mientras que algunos otros sólo ven a la propina como una vieja costumbre. (Wikipedia).

En una ciudad como NY donde tenemos más Fondas Dominicanas disfrazadas de Restaurantes, con un servicio caro y atenciones muy deficiente, resulta chocante el usted verse obligado a pagar propina aun en los casos donde las atenciones hayan sido deplorable solo con el marcado interés del propietario de cubrir su maltrato nominal atreves de la Propina obligatoria.

En muchos de estos casos esas fondas disfrazadas no ofrecen ni agua de entrada al cliente y en otros le quieren cobrar hasta el pancito quemado y esperan que usted lo pida, usted que llega con intenciones de comer y aquello parece una gallera con una música tipo barra donde hay que rogarle a un empleado para que le venga a tomar la orden y cuidado si tiene que salir de emergencia porque luego que usted paga se le hace interminable la espera para que le traigan la devuelta.

Le sugerimos que al recibir su cuenta revise cuidadosamente si la Propina viene incluida, para que no termine pagando de propina más que de consumo. Para una Proxima entrega Publicaremos con Pruebas cuales son los Restaurantes de NY que mas Propinas Obliogan a Pagar

No hay comentarios:

Publicar un comentario