lunes, 24 de enero de 2011

¿Cual es la imagen que le estamos mostrando al mundo de nuestra Televisión Dominicana


tv.jpgsony_w4000_bravia_lcd_tv.jpg
Entre Súper Canal Caribe y Tele Micro Internacional es notoria la guerra de equipos y de alcance a niveles internacionales.

Se habla de cuantiosas inversiones en equipos Digitales, contratos con corporaciones internacionales con la finalidad de expandir sus señales para luego decir que pueden ser vistos desde guachapita hasta el desierto de Sahara, ambas utilizan el termino “la señal que no se Frisa”, que por ciertos es la mentira mas ridícula que tenemos que vivir los que residimos fuera del País.

Ahora bien de que le sirve a estas empresas invertir en equipos modernos mientras sustentan su programación con unos Programas que dejan mucho que decir, si hablamos de escenografía la gran mayoría utilizan los mismos elementos, bailarinas realizando movimientos desafinados con relación a la música y en algunos casos dejan la impresión de que se creen estar en el prostíbulo de la esquina, una iluminación y colores que hasta las cámaras desaprueban, sin mencionar unos robots que dan la impresión de que en ves de programa de televisión se trata de un Lounge cualquiera con porreo y hookah.

Interminables y cansonas secciones de comerciales pues al no calificar para venderle a empresas de renombres tienen que anunciar hasta el chimichurri de Paco.

Pero hablemos de la producción parte en peligro de extinción en la mayoría de estos programas, nos imaginamos que muchos de sus presentadores se auto calificaran de espontáneos por eso de que se la pasan improvisando y su único guion son los nombres en un papelito de las personas que saludan a través de las cámaras. Los temas mas importantes son los de Homosexualidad y Brujería, combinado con imagines indiscretas e irrespeto hacia la integridad humana.

Muchos de sus presentadores son pobres de léxico y dicción de poca personalidad y estrafalarias vestimentas. Entonces me pregunto ¿donde esta realmente el adelanto procesional de la televisión de nuestro país, cual es la imagen que le estamos mostrando al mundo de nuestra Televisión?.

Por suerte no son malos todos los que están y a nuestro juicio es solo asunto de darle mejor carácter y seriedad a una televisión que merece mejor producción y conducción acorde con unos tiempos de masiva competencia en todos los niveles.
(SoyLatino.net).

No hay comentarios:

Publicar un comentario